0%
Posted inMarketing digital Negocios online

¿Cómo calcular un presupuesto inicial para Marketing digital?

¿Estás a punto de comenzar a invertir en una campaña de Marketing digital?
El presupuesto que destinamos a esta área no debe ser al azar. Puedes tomar el siguiente esquema como guía y así destinar un presupuesto coherente. ¡Ni muy bajo ni muy alto!

(Cualquier presupuesto va a depender de muchos factores y conforme pase el tiempo podrás irlo optimizando).

PASO 1:
¿Cuánto ingreso genera un cliente durante todo su tiempo de vida?
Un cliente puede adquirir tu producto o servicio en $500.00 PERO normalmente lo consume 2 veces, lo cual te deja un INGRESO total DE: $1,000.00 (POR EJEMPLO)

PASO 2:
¿Cuánta utilidad te genera un cliente?
Conocemos que un cliente puede generar $1,000.00 de ingreso pero ¿Cuánto es realmente tu utilidad?
Debemos restar todos los gastos de un cliente, como: producción, personal, recursos etc..
(POR EJEMPLO)  Todos los GASTOS corresponden a: $400.00 
Lo cual nos arrojará una UTILIDAD real DE: $600.00

PASO 3:
¿Cuál deberá ser mi presupuesto de Marketing digital?
Destina un margen de tu ganancia real a una reinversión para obtener un nuevo cliente (Un buen ejemplo podría ser el 30% de utilidad neta o cualquier porcentaje que te sea rentable a nivel de negocio.)

PASO 4: 
Desglosa todos los valores
Siendo la REINVERSIÓN DE MARKETING DIGITAL el 30% de la utilidad neta, ejemplo:
INGRESO total: $1,000.00, donde el 60% corresponde a $600.00 de utilidad neta por cada cliente nuevo.
LA GANANCIA DESEADA SERÍA DE: $ 420.00 (Restando el 30% de reinversión)
Correspondiente a 30% PARA MARKETING DIGITAL: $ 180.00

$180.00 de presupuesto es el destinado a Marketing digital para obtener un NUEVO CLIENTE.

¡Ahora! ¿Cuánto quieres ganar?

(Ejemplo 1)   Puedo Invertir hasta un máximo de $180.00 y recibir $420 de ganancia deseada.
(Ejemplo 2)   Puedo Invertir hasta un máximo de $1,800.00 y recibir $4,200 de ganancia deseada.
(Ejemplo 3)   Puedo Invertir hasta un máximo de $18,000.00 y recibir $42,000 de ganancia deseada.
TODAS ESTAS INVERSIONES SON RENTABLES
(Dentro de ese rango de inversión el punto clave será la optimización, hasta lograr la inversión mínima. ¡PERO NUNCA! salirnos de ese máximo).

¿Hasta qué momento no es rentable?
(Ejemplo)  Invierto $180.00 y recibo $300 de ganancia  | YA NO ES RENTABLE


Deja un comentario